www.lakecomo.com  
HISTORIA

Historia

El edificio que hospeda el hotel es un magnifico ejemplo italiano de Bellas Artes. En efecto la planta baja y el primer piso de su bella fachada del ochocientos han sido embellecidos por el Terragni, el racionalista comasco que en el 2004 fue conmemorado por el centenario de su nacimiento.

La envidiable posición del hotel, a orillas del lago y al mismo tiempo en pleno centro de la ciudad de Como así como la atenta presencia de la familiapropietaria sobretodo en lo que concierne al cuidado de los huéspedes, han hecho que Metropole Suisse se convierta en la etapa habitual de tantas generaciones de turistas que deseaban y desean conocer y visitar el Lago de Como.

Después de la posguerra las habitaciones del hotel han hospedado algunos de los más famosos personajes de la crónica de ese entonces: desde el Rey Faruk hasta la princesa Fustemberg, desde los reyes de Dinamarca hasta la gran escuadra de fútbol Inter de Helenio Herrera... además de otros tantos personajes del espectáculo: Renato Rascel, Aldo Fabrizi, Peppino de Filippo, y en los años más recientes, el Metropole ha contado con la presencia y predilección de Carla Fracci, Diego Abatantuono, Silvio orlando, Giampiero Mughini... El turista que llega al Metropole Suisse se encuentra solo ante el dilema de tener que escoger.

La posición privilegiada del hotel y la diversidad del territorio que lo circunda dan a todos y cada uno de sus clientes la posibilidad de descubrir el propio pasatiempo preferido.

La bellísima ciudad de Como, óptima para ser visitada, es muy conocida por su vida nocturna así como por su elegancia y calidad en lo que concierne al shopping.

Para visitar las villas y los jardines que han hecho famoso el lago de Como, es suficiente bajar al muelle delante del Metropole Suisse desde donde parten los transbordadores y aliscafos hacia el centro del lago y hacia las bellísimas Villa Carlotta en Tremezzo, Villa Serbelloni en Bellagio, Villa Balbianello en Lenno... Quien ama los panoramas impresionantes puede subir a Brunate tomando la histórica funicular, admirar el lago desde arriba y partir para una excursión a pie a lo largo del dorsal del promontorio de Bellagio.... o bien aprovechar del histórico AeroClub que propone vuelos sobre el lago con hidroavión: una experiencia única no sólo por el panorama, sino también por la particularidad del medio utilizado.

Para los que tengan niños, puede ser interesante visitar el Museo del Caballo de Juguete, el Museo didáctico de la Seda, el Museo del Chocolate o Suiza en Miniatura apenas atravesando la cercana frontera Suiza y el famoso Templo Voltiano en el que se conserva la primera pila.... Quien ama el deporte puede cambiar todos los días: del parapente al golf, de la vela al trekking, del wind-surf al ski náutico, de la mountain bike a los paseos a caballo.

Y luego, por la noche es siempre posible tentar la fortuna en el Casino de Campione (20 Km, 30 minutos)